Carta del CEO


Álvaro "Torre" Camacho


Hola, soy Álvaro "Torre", CEO de MIC Athletics, y por si quieres saber algo más sobre mí, me gustaría contarte brevemente mi historia y cómo surge la idea y creación de MIC Athletics:

Habiendo jugado en las categorías inferiores del Real Madrid y Getafe entre otros, a los 18 años decidí emprender la aventura Americana, ya que en España vi difícil poder compaginar de manera exitosa mis estudios con el deporte al nivel que requiere la alta competición.

Después de un primer paso por Missouri en la Universidad de Hannibal La Grange, aterricé en Nueva York en la Universidad de Iona College donde competí 3 temporadas en NCAA Div 1, capitaneando al equipo durante 2 de ellas.

Fue durante estos años que viví un auténtico sueño: en lo deportivo pude competir a un nivel semiprofesional, jugar en estadios, con todos mis partidos siendo retransmitidos lo que permitía a mi familia seguirme a más de 5,000 km. Viajé con mi equipo por todo el país, formé parte de una liga que poco tiene que envidiar a una segunda profesional europea en cuanto a organización, presupuesto, e infraestructuras. Disponía a diario de la instalaciones de mi universidad y todo tipo de material deportivo para entrenarme a cualquier hora (ya fuera en el gimnasio, el campo de fútbol, el indoor, u otro). Recibí un gran reconocimiento y “trato de estrella” que te otorga la propia Universidad.

Y no solo eso, en lo académico, tuve profesores que me dejaron marca, gente con altos cargos en Wall Street, que nos transmitían a diario su experiencia personal. Disfruté de una dinámica de trabajo grupal, con un seguimiento mucho más continuo y personal de lo que jamás había imaginado, preparándome única y exclusivamente para el mundo exterior profesional. Todo esto, sumado al continuo desarrollo y aprendizaje del inglés hasta poder ser considerado bilingüe, hicieron que mi experiencia académico-deportiva fuera única.

Pero además, y no menos importante, vivía con mis compañeros de equipo, algunos de ellos españoles con los que aún guardo una gran amistad. Eramos parte de una gran “familia” que estudiábamos y disfrutábamos juntos de los numerosos eventos que proporcionaba la Universidad casi a diario, además de disfrutar de una de las más espectaculares ciudades del mundo - Nueva York, que ha dejado grandes experiencias para recordar de por vida en cada uno de nosotros.

Una vez acabada mi carrera en International Business, pude graduarme con los mayores honores, lo cual me dió la posibilidad de tener la magnífica experiencia de trabajar en Naciones Unidas en NY con maravillosos profesionales. Al mismo tiempo, me ofrecieron realizar un MBA en Iona, ya que tenía la posibilidad de jugar un último año becado.

Finalmente, y debido a un gran impulso por abrir las puertas a este gran mundo, decido hablar con mis socios de hoy en día y empezamos a crear MIC Athletics.

A día de hoy, expresamos nuestros valores de confianza y cercanía con nuestros chicos y chicas, lo cual creemos imprescindible para vuestro comfort y el de vuestras familias durante todo el proceso. Luchamos por obtener una beca acorde a vuestras posibilidades y talentos en el lugar que más guste, en la medida de lo posible. Gracias a años de experiencia y al gran éxito de muchos de los "MIC players" en el pasado, hemos desarrollado numerosos y fuertes lazos con entrenadores por todo el país, extendiendo nuestra oferta a varios deportes.

Por último, creemos en la humildad en el trabajo, ya que está en nuestras propias raíces, y tenemos una ilusión inmensa de serviros como puente a aquellos que como yo en su día quisieron dar un paso más allá, cambiar su rumbo y su estrella, y hacer que su historia fuera contada.

Así que ya sabes… Ahora solo depende de ti… Make It Count!

Álvaro "Torre"


CEO MIC Athletics